Universidad Politécnica de Atlautla

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Evaluación docente

Evaluación docente 

El modelo educativo para el siglo XXI, incorpora la evaluación como una actividad básica, con las siguientes características: es un proceso continuo de realimentación para estudiantes, profesores y autoridades; atiende criterios e indicadores de las disciplinas y del desempeño profesional; asegura la equidad y el logro de los propósitos formativos; valora los procesos y los productos del aprendizaje.  La evaluación y sus resultados constituyen áreas de oportunidad para desarrollar programas de intervención tanto para docentes como para estudiantes.
 
La evaluación al desempeño docente busca la planeación  de acciones que favorezcan la formación docente, la constante actualización profesional y la promoción de apoyos económicos y materiales que se vean reflejados en la calidad de la educación que imparten.
 
Criterios generales de la evaluación del desempeño.
 
  • Población evaluada: el 100% de los profesores del plantel.
  • La población evaluadora: por lo menos el 60% de los estudiantes por grupo.
 
Instrumentos
 
Los instrumentos que se emplean para recabar la información acerca del desempeño docente son dos:
1. Cuestionario de opinión del estudiante sobre el desempeño docente que consta de 27 preguntas.
2. Cuestionario para el área académica sobre el desempeño docente, que está integrado por 15 preguntas.