Universidad Politécnica de Atlautla

Universidad Politécnica de Atlautla

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial

Actualmente las pequeñas y medianas empresas (PyMES), constituyen la columna vertebral de la economía nacional por los acuerdos comerciales que ha tenido México en los últimos años, así como por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PyMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país, por lo cual este sector de desarrollo es muy importante para quienes decidan estudiar una carrera que interactúe con ese medio (PRO MÉXICO, 2012).

Por eso la Universidad Politécnica de Atlautla  oferta la Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES, con una duración de 3 años 4 meses. Quienes la estudien contarán con los conocimientos para crear y desarrollar sus propios negocios, además de tener las herramientas para planear, organizar, dirigir y controlar desde el ámbito donde se encuentren.

¿Dónde puedes trabajar?

Un Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, puede desenvolverse en diversos medios como:

  • Creación de nuevos negocios, dónde pondrás  en práctica tu espíritu emprendedor, ser tu propio jefe y crear empleos.  
  • Instituciones  del Sector Público y Privado, pudiendo ocupar diversos puestos como gerente de área o departamentos.  
  • Consultor, en diversas áreas como: Recursos Humanos, Contabilidad, Mercadotecnia, Finanzas, Comercio Exterior, por mencionar algunos, así como Organizaciones  No Gubernamentales nacionales y extranjeras, poniendo en práctica la formación obtenida, como asesor, consultor o investigador en el área de la administración, colaborando en el desarrollo social de la región dónde te encuentres.

 

Tripitico informativo.

Horarios 2021-1.