Universidad Politécnica de Atlautla

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Acerca del Sitio

Acerca del Sitio 

El portal de Internet de la Universidad Politécnica  es resultado del esfuerzo conjunto de las diferentes áreas administrativas, las cuales son responsables de la información que se publica, en los temas que le competen.

Los principales objetivos del portal son:

  • Mejorar la experiencia de los alumnos en relación con la Universidad.
  • Promover trámites y servicios públicos de mayor calidad.
  • Impulsar la transparencia.
  • Promover la participación ciudadana.

Este 2014, ante la necesidad de mantener los estándares de calidad, información y servicio de los alumnos, se realizó el diseño completo del portal, sustentado en estudios especializados, análisis de contenidos, creación y aplicación de encuestas y entrevistas ciudadanas, estudios de mercado y grupos focales (focus group).

 

Principales características

Información
Los alumnos, aspirantes y publico en general pueden consultar contenido de calidad e interés para la ciudadanía: confiable, oportuno y actualizado, que se agrupa en dos grandes rubros, temas y personas, para mejor localización.
Para garantizar la vigencia y calidad de la información se utiliza un Administrador de Contenidos (Drupal) que facilita la descentralización y el trabajo colaborativo entre las diferentes unidades administrativas, cuyos principales atributos son:

  • Más seguro y  estable.
  • De código abierto, lo que permite acceso y transparencia de la información.
  • Método avanzado de clasificación de artículos.
  • Acceso rápido a la web.

Redes sociales
Gracias al auge y penetración que han tenido las redes sociales, en el 2014 la Universidad Politécnica de Atlautla creó  una red multidimensional de comunicación que incluye cuentas deTwitter, Facebook, YouTube, FlickrISSUU,  para mejorar la interacción con la ciudadanía y ofrecer mejores servicios e información.

Lenguaje ciudadano
El portal de la Universidad Politécnica de Atlautla mantiene la práctica del lenguaje ciudadano, para hacerlo de mayor comprensión para todos, dejando de lado, en la medida de lo posible, el lenguaje técnico, legal o burocrático.